martes, 27 de abril de 2010

PERÚ


El Perú, oficialmente la República del Perú, es un país situado en el lado occidental de América del Sur, cuyo territorio colinda con el Oceáno Pacífico por el oeste y limita por el noroeste con Ecuador, por el noreste con Colombia, por el este con Brasil, por el sureste con Bolivia y por el sur con Chile.

Posee una compleja geografía dominada principalmente por las elevaciones de la Cordillera de los Andes y las corrientes del Pacífico, que le configura climas y paisajes tan ampliamente variados como la costa desértica, la puna de los altos Andes o la selva tropical de la cuenca amazónica, ambientes todos que configuran al país como un territorio de gran variedad de recursos naturales.
El Perú está organizado en 24 departamentos y junto a Lima, una provincia constitucional llamada Callao que se constituye en el puerto más importante del pais. Nuestras primeras culturas demuestran un alto grado de desarrollo, riqueza y nivel cultural, logros consolidados por nuestros gloriosos incas, guerreros que expandieron sus territorios constituyendo así un gran imperio milenario y poderoso.
El Perú es uno de los más importantes focos de atracción cultural y turística en el mundo. Posee un maravilloso paisaje presidido por la majestuosa cordillera de los Andes, en cuyas cimas nacen caudalosos ríos que, desplazándose a través de nuestra misteriosa selva amazónica, desembocan finalmente en los océanos Pacífico y Atlántico.
Ocupa un extenso territorio de 1'285,215.63 km2 sobre la costa occidental de América del Sur y por debajo de la línea ecuatorial. Con una generosa naturaleza, alberga todos los climas, microclimas y paisajes del mundo, convirtiendo así al Perú en una síntesis geográfica del mundo.
Entre las principales ciudades de valor turístico y cultural encontramos al Cusco, con la ciudadela de Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas; Madre de Dios, con la Reserva Natural del Manú; Puno, con el Lago Titicaca y las Tumbas de Sillustani; Arequipa, con el Volcan Misti, el Cañón del Colca y el Valle de los volcanes; Ica, con sus líneas de Nazca y la Reserva Natural de Paracas; Ancash, con el Callejón de Huaylas y los Nevados del Huascarán; Iquitos, con su prominente selva y su fabuloso río Amazonas; Tumbes, con sus bellas playas; Lambayeque, con el Valle de las Pirámides y los Tesoros de Sipán; Cajamarca con sus baños termales y su hermosa Campiña y La Libertad, con las milenarias ruinas de Chan Chan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario